Para que la masa no se te pegue en las manos a la hora de hacer las bolitas, humedécetelas un poco con agua.
150 gr. de soja texturizada
1 diente de ajo
1 cebolla
50 gr. de harina de maíz
orégano
aceite de oliva
sal y pimienta molida.
Calorías 373 kcal / 100gr
Proteína 34 gr / 100gr
Grasa 18 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los buñuelos son una de las comidas que más éxito tienen entre los fogones. Hoy las vamos a preparar de manera vegetariana, con soja.

 Así lo cocinamos

Comenzamos por poner la soja texturizada en agua una hora. Escurrimos y reservamos.
Ahora pelamos y picamos bien la cebolla y los ajos. Los mezclamos con la soja y la harina de maíz. Añadimos orégano, al gusto y removemos mezclando bien. Amasamos hasta lograr una masa homogénea. Forma bolas con esa pasta. Pon una sartén con abundante aceite a fuego fuerte y fríe las bolas. Déjalos escurrir en un papel absorbente y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Para que la masa no se te pegue en las manos a la hora de hacer las bolitas, humedécetelas un poco con agua.

 Información Nutricional

La soja es una legumbre que contiene unas propiedades nutricionales muy interesantes. Su contenido en proteínas es mayor que el de la carne, y es muy rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas. Hay que tener en cuenta que la forma en que hemos cocinado estos buñuelos es la fritura, lo que va a incrementar el valor calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina