Podemos utilizar otro tipo de turrón para rellenar los buñuelos, teniendo la precaución de congelarlo antes para que no se derrita al freírlo.
Aceite de oliva, azúcar glass y 150 gr. de turrón de chocolate crujiente. Para la masa: 1 huevo, 150 gr. de leche, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de brandy, 50 gr. de azúcar, 150 gr. de harina y una pizca de sal.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Aunque los buñuelos son unos dulces típicos de Semana Santa, en esta ocasión los hemos convertido en un postre navideño al rellenarlos con turrón. Esperamos que os gusten.

 

 

Buñuelos de turrón crujiente

 Así lo cocinamos

Mezclamos todos los ingredientes de la masa, hasta conseguir una pasta homogénea, y la dejamos reposar durante 20 minutos.

Mientras tanto, cortamos el turrón en dados y los metemos en el congelador durante media hora.

Rebozamos los dados de turrón en la masa hasta dejarlos bien cubiertos y los freímos en abundante aceite muy caliente. Los sacamos y los escurrimos sobre papel absorbente.

Terminamos los buñuelos espolvoreándolos con azúcar glass.

 Trucos y Consejos

Podemos utilizar otro tipo de turrón para rellenar los buñuelos, teniendo la precaución de congelarlo antes para que no se derrita al freírlo.

 Información Nutricional

Este postre lo hemos elaborado con ingredientes altamente calórico como el azúcar, la harina o el chocolate. Además, al ir fritos, el contenido en grasas y calorías de los buñuelos se ve aumentado, por lo que debemos moderar su consumo, sobre todo las personas que tengan diabetes o que sigan una dieta de control de peso.

Datos nutricionales del chocolate con azúcar:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina