Buñuelos de yuca con chocolate

La yuca es un alimento muy recomendable para todas las edades y, en especial, para aquellas personas que sufren un elevado desgaste físico, como es el caso de los deportistas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La yuca o mandioca es un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas que se cultiva extensamente en toda Sudamérica y el Pacífico, donde es bien apreciada por la multitud de usos culinarios que permite su raíz algodonosa.

Nosotros os proponemos hoy unos exquisitos buñuelos de yuca con chocolate caliente. Estamos seguros de que tanto su sabor como su textura te sorprenderán gratamente.

Así lo cocinamos

Pela la yuca, cuécela y tritúrala con la batidora hasta obtener una masa homogénea. Añádele ahora el huevo, la sal, el queso rallado y el bicarbonato. Dejamos reposar la masa lograda durante media hora.Una vez haya reposado la masa, forma porciones pequeñitas con la ayuda de dos cucharillas y fríelas en una sartén con abundante aceite de girasol muy caliente, como si de croquetas se tratara.Cuando los buñuelos estén bien dorados, escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Derrite el chocolate al baño María y decora con éste los buñuelos.

Trucos y Consejos

Estos buñuelos también quedan riquísimos si los acompañas con miel o mermelada caliente.

Información Nutricional

La mandioca, ingrediente principal de estos buñuelos, es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón), así como de otros nutrientes muy importantes en nuestra alimentación diaria.Es un alimento muy recomendable para todas las edades y, en especial, para aquellas personas que sufren un elevado desgaste físico, como es el caso de los deportistas.No obstante, la mandioca posee un alto contenido de potasio, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan del riñón. Estas personas deberán remojar en agua la mandioca durante unas 10 horas, cambiando el agua tantas veces como sea posible). De esta forma, el potasio pasará al agua y el contenido de este mineral en la mandioca se verá reducido.No debemos olvidar que la técnica culinaria que se emplea para elaborar estos buñuelos es la fritura, lo cual incrementará el contenido calórico de la receta.

Ver los comentarios