La yuca o mandioca es un alimento muy recomendable para todas las edades y, en especial, para aquellas personas que sufren un elevado desgaste físico, como es el caso de los deportistas
1´5 kilo de yuca fresca
1 huevo
1/2 kilo de queso de oveja
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal y 1 litro de aceite de girasol.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Pelamos la yuca, la troceamos y la cocemos en una cazuela con agua y sal. Una vez cocida, la trituramos junto con el huevo, el queso (previamente rallado), el bicarbonato y una pizca de sal. Dejamos reposar durante 30 minutos.

Buñuelos de mandioca

 Así lo cocinamos

Con la ayuda de dos cucharas soperas formaremos pequeñas porciones de masa, las cuales freiremos en una sartén con abundante aceite de girasol caliente hasta que queden doradas.
Una vez fritas, las colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.

 Trucos y Consejos

Para servir estos buñuelos, los podemos acompañar de un almíbar de miel o de mermelada caliente, o sino de cobertura de chocolate caliente.

 

 Información Nutricional

La mandioca, ingrediente principal de estos buñuelos, es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón), así como de otros nutrientes muy importantes en nuestra alimentación diaria.
Es un alimento muy recomendable para todas las edades y, en especial, para aquellas personas que sufren un elevado desgaste físico, como es el caso de los deportistas.
No obstante, la mandioca posee un alto contenido de potasio, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan del riñón. Estas personas deberán remojar en agua la mandioca durante unas 10 horas, cambiando el agua tantas veces como sea posible). De esta forma, el potasio pasará al agua y el contenido de este mineral en la mandioca se verá reducido.
Estos buñuelos también contienen queso, rico en calcio, fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento de los huesos.
No debemos olvidar que la técnica culinaria que se emplea para elaborar estos buñuelos es la fritura, lo cual incrementará el contenido calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina