Si prefieres un plato frío, pon el relleno de verduras crudas dentro de las tortitas.
8 tortitas de maíz
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 tomates
2 zanahorias
queso cheddar
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 20 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os traemos un pedacito de la cocina mejicana más popular: unas tortitas o burritos con verduras. Esperamos que los disfrutéis.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien todas las verduras y las cortamos en juliana, menos el tomate, que lo haremos cuadraditos.

En una sartén con un hilo de aceite de oliva, salteamos los pimientos y las zanahorias durante varios minutos. Añadimos el tomate y rehogamos hasta que se evapore el agua. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.

Colocamos este relleno sobre las tortitas de maíz, espolvoreamos con queso cheddar rallado, las enrollamos y le damos un golpe de calor en el horno para que estén bien calientes.

 Trucos y Consejos

Si prefieres un plato frío, pon el relleno de verduras crudas dentro de las tortitas.

 Información Nutricional

Las tortitas que hemos empelado para elaborar esta receta son de maíz, que no contiene gluten. Ello va a hacer que este plato pueda ser consumido también por aquellas personas que padecen de celiaquía. Estas tortitas son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que no deberá abusarse de su consumo.

En este caso las hemos rellenado de verduras, por lo que el plato se va a ver enriquecido con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

El queso también aporta proteínas al plato, aunque aumenta ligeramente su contenido graso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina