Los pimientos se caracterizan por su alto contenido en vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente
2 pimientos rojos
2 latas de caballa en aceite
aceite de oliva y sal gruesa.
Calorías 217 kcal / 100gr
Proteína 22.5 gr / 100gr
Grasa 14 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los pimientos asados y la caballa son dos alimentos que combinan deliciosamente. Estos rollitos de caballa envueltos en pimientos asados son un entrante sencillo de elaborar, barato y con un resultado exquisito.

Caballa envuelta en pimientos asados

 Así lo cocinamos

Coloca los pimientos en una placa de horno, rocía con un chorreón de aceite de oliva y espolvorea con sal gruesa. Calienta el horno a 200ºC y asa los pimientos durante 40 minutos. Deja enfriar y pélalos.
Una vez tengas los pimientos pelados, córtalos en tiras gruesas y envuelve con cada una de ellas un lomito de caballa previamente escurrido de aceite.
Para atar los rollitos y así evitar que éstos se nos abran, puedes usar unas tiritas de puerro.

 Trucos y Consejos

Pelar pimientos asados es una labor que nos suele llevar cierto tiempo. He aquí un más que eficiente truco que nos ayudará a pelar los pimientos asados en un santiamén: Una vez tengamos nuestros pimientos asados listos, sácalos del horno e, inmediatamente después, sumérgelos en agua helada. El contraste de temperaturas hará que la piel de éstos se desprenda con suma facilidad.

 Información Nutricional

Los pimientos se caracterizan por su alto contenido en vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente. En su composición abundan también minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.
Por su parte, la caballa es rica en ácidos grasos omega-3, los cuales nos protegen frente a las enfermedades circulatorias.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina