Para que la salsa quede más espesa, podemos añadir un poco de harina disuelta en agua.
800 gr. de lomos de cabracho
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
½ vaso de caldo de pescado
½ vaso de vino blanco
aceite de oliva
perejil picado
pimienta blanca y sal.
Calorías 91 kcal / 100gr
Proteína 19 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El cabracho es un pescado que suele asociarse a su famosa receta de pastel. Sin embargo, se puede cocinar de muchas otras formas. Aquí os dejamos un rico plato de cabracho en salsa.

Cabracho en salsa

 Así lo cocinamos

En una cazuela sofreímos la cebolla y los ajos picaditos, con una base de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los tomates rallados y rehogamos durante un par de minutos. Regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

Ahora incorporamos el caldo de pescado y hervimos hasta que la salsa reduzca un poco.

Metemos dentro de la cazuela los lomos de cabracho, bien limpios de espinas. Salpimentamos al gusto y cocinamos el pescado un par de minutos por cada lado. Espolvoreamos con perejil picado y, listo para servir.

 

 Trucos y Consejos

Para que la salsa quede más espesa, podemos añadir un poco de harina disuelta en agua.

 Información Nutricional

El cabracho es un pescado semigraso que se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Al incorporar tomate a la salsa, estamos aportando al plato vitaminas, minerales, y sobre todo, sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina