Cabrito asado a la murciana

4 paletillas de cabrito, 2 tomates, 100 gr. de piñones, 1 vaso de vino blanco, 3 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los asados son platos recurrentes en estas fechas. Hoy cocinamos un cabrito al horno tomando como base una receta de origen murciano.

Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando las paletillas y las salpimentamos al gusto. Dejamos que macere un tiempo mientras preparamos un majado con los piñones, los ajos pelados y picados, abundante perejil picado y un buen chorreón de aceite de oliva. Mezclamos bien y cubrimos las paletillas con este aliño. Reservamos un poco del majado.Lavamos los tomates y los partimos en rodajas. En una bandeja de horno, colocamos una base con las rodajas de tomates. Vertemos un poco del majado elaborado anteriormente. Sobre ellos colocamos las paletillas de cabrito bañadas en el mismo majado.Dejamos en el horno una hora aproximadamente a 200 grados.

Cuando lleve una media hora agregamos el vino y un vaso de agua caliente.Pasada la hora, retiramos las piezas de carne y pasamos por la batidora o un chino los jugos que ha soltado la carne junto con los tomates y el majado que quede en la bandeja del horno. Rectificamos de sal. Servimos el cabrito acompañado de esta salsa y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Este plato casa muy bien con un acompañamiento dulce (como la manzana caramelizada) para que haya un intenso contraste de sabores.

Información Nutricional

El cabrito es una carne bastante grasa, por lo que se recomienda cocinarla al horno, ya que de esa forma no hay que añadir grasa extra a la preparación. A pesar de ser un plato calórico, por su elaboración lenta suele consumirse esporádicamente, por lo que no presenta inconvenientes, salvo para quienes padezcan trastornos digestivos como úlcera o hernia de hiato.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas