Una receta sabrosa y muy completa, ideal para consumir como plato único
2 calabacines medianos, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal. Para el relleno: 300 gr. de setas, 300 gr. de muslos de pollo asados, 2 huevos batidos, 2 dientes de ajo picados, 2 decilitros de salas de tomate casera, 100 gr. de queso parmesano.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con la ayuda de un pelador, sacamos lonchas muy finas del calabacín, las untamos con un poco de aceite de oliva, salamos y las reservamos.

Para el relleno: limpiamos las setas, las picamos y las salteamos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva y sal.
Picamos el pollo asado finamente y lo mezclamos con las setas, el huevo batido, el ajo picado y el parmesano rallado. Poner a punto de sal. Trabajaremos todos estos ingredientes hasta conseguir una masa uniforme.

Calabacín relleno de pollo asado y setas

 Así lo cocinamos

Disponemos una cucharada del relleno de pollo y setas sobre cada una de las lonchas de calabacín y enrollamos. En una placa de horno, extendemos una capa de salsa de tomate y, sobre ésta, los rollitos de calabacín. Los salseamos con un poco más de salsa de tomate y terminamos con el queso mozzarrella. Introducimos en el horno, ya precalentado, a 180ºC y los sacamos cuando estén dorados. Servimos caliente.

 Información Nutricional

Al igual  que la berenjena, el calabacín es una verdura ideal para rellenar por su pulpa y su forma. Su sabor, además, combina perfectamente tanto con la carne como con el pescado. Al ir el pollo asado, pueden aprovecharse las sobras de otro plato. Hay que tener en cuenta que esta carne aporta proteínas y poco contenido graso siempre que se consuma sin piel. Además, aporta hierro y el fósforo. La combinación del pollo con las setas y la salsa de tomate da como resultado un plato sabroso y completo, ideal para consumir como plato único.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina