Para que los calabacines eliminen el agua antes de asarlos, espolvoréalos con sal y déjalos reposar durante una hora antes de elaborar la receta.
2 calabacines
400 gr. de cinta de cerdo
1 diente de ajo
2 cucharadas de yogur natural
tomillo
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Aprovecha lo mejor de las hortalizas y la carne para elaborar esta receta que sorprenderá a todos. El resultado merece la pena.

 Así lo cocinamos

Limpiamos con un paño húmedo los calabacines y los abrimos por la mitad. Les sacamos la pulpa central y los colocamos sobre papel de aluminio.

Sobre ellos ponemos el yogur, espolvoreamos con un poco de tomillo y esparcimos el diente de ajo picado muy fino.

Cortamos la cinta de lomo en tiras. Las salpimentamos y las doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Colocamos las tiras de cerdo sobre los calabacines, cerramos con el papel de aluminio, haciendo paquetitos con cada mitad de calabacín. Los metemos en el horno, a temperatura media, entre 35 y 30 minutos y servimos en el mismo papel de aluminio abierto.

 Trucos y Consejos

Para que los calabacines eliminen el agua antes de asarlos, espolvoréalos con sal y déjalos reposar durante una hora antes de elaborar la receta.

 Información Nutricional

El calabacín es una hortaliza con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra y nulo de grasas.

La cinta de cerdo aporta proteínas de buena calidad y destaca además por su aporte de vitamina B1. Su contenido en grasa es bajo, siempre que se cocine con poca grasa, por lo que esta receta, en general no supone una ingesta excesiva de grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina