El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua
2 calabacines grandes
1 cebolla
2 tomates maduros grandes
2 pimientos verdes grandes
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
pimienta negra molida
200 gr. de queso Gruyère rallado y 8 huevos de codorniz.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os cocinamos a continuación unos calabacines rellenos de pisto y huevos de codorniz, un plato muy sencillo de elaborar y con el cual podremos aprovecharnos de todas las beneficiosas propiedades que contienen las verduras.

 Así lo cocinamos

Corta los calabacines en 4 rodajas gruesas y vacía el interior de éstas.
En una cazuela baja con aceite de oliva sofreiremos la cebolla cortada en juliana junto con los pimientos lavados, sin semillas y cortados en cuadrados grandes.
Una vez tengamos la cebolla y los pimientos bien pochados añadiremos el calabacín que extraímos del interior de las rodajas y cocinamos el conjunto durante un par de minutos.
A continuación añadimos el tomate picado y el pimentón. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego suave hasta que quede todo bien frito.
Introduce los huevos de codorniz en un cazo con abundante agua hirviendo y sal y, una vez cocidos, pélalos, pícalos y agregáselos al pisto.
Con la mezcla obtenida rellena las rodajas de calabacín.
Espolvorea con bastante queso rallado y gratina en el horno hasta que la superficie quede bien dorada.

 Trucos y Consejos

Para pelar los huevos con facilidad existen dos trucos: Añade bastante sal al agua de la cocción y, una vez cocidos, introduce los huevos en agua con hielo. Este último paso provocará que la cáscara y la clara del huevo se separen, haciendo más fácil el proceso de pelado del huevo.

 Información Nutricional

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C. Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.
Hemos rellenado estos calabacines con una buena variedad de verduras, las cuales nos van a obsequiar con sustancias muy beneficiosas para la salud como fibra, vitaminas y compuestos antioxidantes, entre los que destacan la vitamina C, los betacarotenos, el licopeno y los compuestos sulfurados.
El tomate y el pimiento pueden resultar fuertes para las personas con el estómago delicado, por lo que se recomienda prescindir de ellos o tomarlos con moderación, según la tolerancia individual.
Los huevos de codorniz van a suponer una excelente fuente de proteínas de gran calidad.
El queso, por su parte, es rico en grasa y va a elevar el valor calórico de nuestra receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina