Podemos dejar reposar el escabeche hasta que se enfríe y aliñar después los calamares a la parrilla con él.
4 calamares grandes
2 tomates
2 zanahorias
1 pimiento vede
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 cebolla
6 dientes de ajo
½ vaso de vinagre
½ vaso de vino blanco
¼ vaso de agua
aceite de oliva y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Al rico sabor de los calamares unimos en esta receta un toque de verduras escabechadas que harán una combinación exquisita. Esperamos que os guste.

 

 

Calamares a la parrilla con verduras escabechadas

 Así lo cocinamos

Lavamos todas las verduras y las troceamos en cuadraditos, excepto los ajos.

Ponemos una sartén al fuego con un dedo de aceite de oliva y, cuando esté caliente, vamos añadiendo las verduras troceadas. Primero las zanahorias, pasado un minuto, añadimos los pimientos, después el calabacín, luego la cebolla y, finalmente, los tomates. Cocinamos durante un par de minutos, sin dejar que la verdura se haga por completo y la sacamos de la sartén escurrida. Reservamos.

En el mismo aceite, que no debe estar muy caliente, echamos los ajos pelados y enteros. Los dejamos un par de minutos y añadimos el vinagre, el vino y el agua. Seguimos cocinando hasta que los ajos se hagan por completo.

Ponemos la verdura en una cacerola y la regamos con el líquido de la sartén y los ajos. Cocemos a fuego medio-bajo hasta que todas las verduras estén cocinadas, aproximadamente durante 1 hora.

Mientras tanto, limpiamos los calamares, los salamos y los hacemos a la parrilla con un poco de aceite de oliva, hasta que estén hechos por todas las caras.

Servimos los calamares con la verdura escabechada por encima.

 

 Trucos y Consejos

Podemos dejar reposar el escabeche hasta que se enfríe y aliñar después los calamares a la parrilla con él.

 Información Nutricional

El calamar es rico en proteínas y tiene un contenido graso muy bajo. Además, la mayor parte de esta grasa es omega 3, a la cual se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. En cambio, se ha de tener en cuenta que muestra una concentración de colesterol alta. Las verduras que acompañan a los calamares aportan vitaminas y minerales al plato.

Datos nutricionales del calamar:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina