Un toque de picante puede dar un gusto riquísimo a esta caldereta.
1 kg. de carne de cordero troceada
4 tomates
2 pimientos verdes
1 cebollas
½ kg. de patatas
1 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
orégano
pimentón dulce
pimienta blanca molida
aceite de oliva y sal.
Calorías 105 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 2.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Existen multitud de recetas para hacer una buena caldereta, pero en esta ocasión os presentamos una caldereta de Huelva, en concreto, una receta de Valverde del Camino.

 

 

Caldereta de Huelva

 Así lo cocinamos

En una olla o sartén grande, ponemos aceite de oliva y freímos la cebolla pelada y picada. Cuando empiece a estar tierna, añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos y los pimientos también cortados en trocitos. Rehogamos durante 15 minutos.

En otra sartén, rehogamos la carne de cordero y la incorporamos al sofrito anterior.

En un mortero, hacemos un majado con el ajo, el orégano y una pizca de pimentón dulce. Lo disolvemos con el vino blanco y lo añadimos a la olla. Dejamos cocer a fuego medio durante una hora.

Media hora antes de finalizar la cocción, incorporamos las patatas peladas y troceadas al guiso y dejamos a fuego suave hasta que las patatas estén hechas y la carne tierna.

 

 Trucos y Consejos

Un toque de picante puede dar un gusto riquísimo a esta caldereta.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en proteínas, aunque también es una de las carnes más grasas. Por su parte, las verduras empleadas en esta receta la enriquecen con multitud de vitaminas, minerales y sustancia de acción antioxidante, además de los hidratos de carbono que aportan las patatas.

Datos nutricionales del cordero:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina