Controla la consistencia del caldo añadiendo la cantidad de agua que necesite hasta conseguir la textura deseada.
1 l. de caldo de carne
100 gr. de habichuelas frescas
200 gr. de carne de ternera para guisar
1 cebolla
1 tomate maduro
2 patatas
pimienta y sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Tomar un buen caldo siempre reconforta. Prepara éste que te proponemos hoy para ingerir los mejores nutrientes de las verduras y la carne.

Caldo de habichuelas con carne

 Así lo cocinamos

Ponemos el caldo a calentar en una olla. Cuando empiece a hervir, añadimos la cebolla, el tomate, las patatas y las habichuelas, todo ello troceado. Bajamos el fuego y cocinamos durante 30 minutos, hasta que los vegetales estén blandos.

Retiramos la olla del fuego y lo trituramos todo, para que quede un caldo espeso. Añadimos agua si es necesario.

Troceamos la carne y la echamos en el caldo. Volvemos a cocer, hasta que la ternera quede tierna. Salpimentamos al gusto y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

 

 Trucos y Consejos

Controla la consistencia del caldo añadiendo la cantidad de agua que necesite hasta conseguir la textura deseada.

 Información Nutricional

El caldo que hemos preparado es muy saludable, ya que aporta todos los beneficios de los vegetales, como vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidantes, además de los hidratos de carbono que suman las patatas. La carne y el caldo empleado como base nos aportan también proteínas de gran calidad, mientras que su contenido graso no es excesivo, puesto que la ternera es una carne magra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina