Este caldo puede servirse solo o se puede utilizar para preparar un arroz de marisco, o una sopa con otros ingredientes.
250 gr. de gambas (solo utilizaremos las cáscaras y las cabezas)
1 cebolla
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 chorrito de brandy
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y 1 l. y cuarto de agua.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nada mejor que un reconstituyente caldo para estos días de frío. Un plato ligero para compensar el exceso de comida de estas Navidades.

Caldo de marisco

 Así lo cocinamos

En una olla ponemos a calentar el aceite. Echamos las cáscaras y cabezas de gambas y rehogamos. Añadimos el brandy y continuamos rehogando, hasta que se evapore el alcohol y las cáscaras y cabezas cambien de color.

Entonces añadimos el agua, sal al gusto y la cebolla y los pimientos troceados. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 45 minutos a fuego medio, retirando la espuma que se vaya formando en la superficie.

Pasado ese tiempo, pasamos el caldo por un colador, presionando con un cazo para que las cabezas suelten todo su jugo. Rectificamos de sal y servimos bien caliente.

 Trucos y Consejos

Este caldo puede servirse solo o se puede utilizar para preparar un arroz de marisco, o una sopa con otros ingredientes.

 Información Nutricional

Este caldo es un plato ligero que nos aporta el mejor sabor de las gambas, así como sus proteínas. Como el marisco es un producto bajo en grasas, este caldo es ideal para personas que mantienen una dieta de adelgazamiento.

Las verduras empleadas para su elaboración también dejan en este caldo sus vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina