Caldo verde

En la col destaca su contenido en compuestos sulfurados que le dan el olor característico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El caldo verde es considerado por muchos lusitanos el plato nacional por excelencia. Se elabora mayormente en el norte de Portugal y es un plato que se degusta durante todo el año.

Así lo cocinamos

Lava las hojas de col muy bien y córtalas en juliana.La cebolla la picaremos junto con los ajos para sofreír el conjunto en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, agrega las patatas peladas y cortadas en rodajas más o menos gruesas.Añade agua hasta cubrir las patatas y deja cocer a fuego suave hasta que las patatas estén cocidas (unos 25 minutos).Mientras terminan de cocerse las patatas, fríe el chorizo en rodajas en una sartén. Escurre el exceso de grasa y agrega el chorizo a la sopa.Salpimenta y añade la col cortada en juliana.

Cocemos durante 5 minutos a fuego muy suave.

Trucos y Consejos

Para maridar este plato no hay nada mejor que un “vinho verde”, afrutado y fresco.

Información Nutricional

Las patatas guisadas son un modo diferente de consumir estos populares tubérculos, ya que en la mayor parte de los casos se cocinan fritas o en puré. Además, las patatas normalmente sirven como acompañamiento o guarnición de otros alimentos, mientras que en este caso constituyen el ingrediente principal de la receta. Las patatas son ricas en hidratos de carbono complejos, y el chorizo y la cebolla, sus principales acompañantes, son fuente de grasas y vitaminas y minerales, respectivamente.La col aporta muy pocas calorías, a expensas de los hidratos de carbono. Destaca su contenido en compuestos sulfurados que le dan el olor característico.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos