Esta receta también se puede elaborar con callos de cordero.
500 gr. de callos cocidos y cortados
300 gr. de arroz
el doble y ½ del volumen de arroz de agua
1 cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta
perejil y sal.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 8.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Para reponer fuerzas, hoy os proponemos un rico plato de callos con arroz. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

En una cazuela sofreímos la cebolla picada con los ajos pelados y machacados. Añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos que se poche el conjunto.

Incorporamos el tomate rallado y rehogamos hasta que se evapore el agua. Echamos el arroz y el agua y llevamos a ebullición. Cuando el arroz esté a medio cocer, incorporamos los callos y terminamos la cocción cuando el arroz esté tierno. Rectificamos de sal y pimienta y espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Esta receta también se puede elaborar con callos de cordero.

 Información Nutricional

Los callos de ternera destacan por su la elevada presencia en su composición nutricional de hierro. Ello hace que sea un alimento ideal para aquellas personas que desarrollan una intensa actividad física. También es rico en vitamina B5.

El arroz con el que los hemos acompañado aporta gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que, en general, estamos hablando de un plato muy energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina