Las patatas van a aportar al plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos
1 kg. de callos de ternera limpios
4 patatas medianas
1 cebolla
4 tomates maduros
200 ml. de vino blanco
aceite de oliva
6 dientes de ajo
unas hebras de azafrán
50 gr. de almendras
unas ramitas de perejil
sal y ½ litro de caldo de carne.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 8.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Estos callos de ternera con patatas constituyen un plato barato y muy sabroso. Además, en contra de lo que se puede pensar, no contienen demasiadas calorías, y es muy rico en hierro, por lo que es una elaboración muy recomendable para todas aquellas personas que desarrollan una intensa actividad física, como los deportistas.

Callos de ternera con patatas

 Así lo cocinamos

Corta la cebolla en juliana y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añade los callos troceados, rehoga durante unos instantes y agrega los tomates rallados. Continúa sofriendo hasta que el tomate quede bien cocinado. Entonces, vierte el vino blanco y deja reducir.
Ahora incorpora las patatas peladas y troceadas, añade el caldo de carne, pon a punto de sal y deja cocer a fuego suave.
A los 10 minutos de cocción, incorpora al guiso un majado elaborado con los ajos, las almendras, el azafrán y el perejil.
Seguimos cociendo a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas.

 Trucos y Consejos

Si la salsa del guiso ha quedado demasiado ligera, machaca unas patatas cocidas contra la pared de la cazuela. Con ello conseguiremos que el guiso espese.

 Información Nutricional

Los callos de ternera destacan por su la elevada presencia en su composición nutricional de hierro. Ello hace que sea un alimento ideal para aquellas personas que desarrollan una intensa actividad física. También es rico en vitamina B5, la cual nos ayuda a controlar los niveles de colesterol.
En esta receta los hemos cocinado con patatas, que nos van a aportar una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina