Los hidratos de carbono que aporta la harina se complementan con las proteínas de la carne y el queso, dando como resultado una receta muy energética
Para la masa: 100 gr. de harina, 15 gr. de levadura química, 6 cucharadas de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Para el relleno: 150 gr. de carne picada de ternera, 1 cebolla, 100 gr. de tomate, 25 gr. de queso parmesano y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para la masa:

Vamos a mezclar la harina con la levadura y la sal. Hecho esto, incorporamos el aceite y el agua poco a poco.

Pelamos la cebolla y la cortamos finamente. La pochamos en una sartén con un poco de aceite y, una vez pochada, incorporamos la carne picada y el tomate pelado y cortado en daditos. Salpimentamos y cocinemos hasta que la carne esté hecha.
Escurrimos el resultado con un colador para que el relleno del calzone no contenga demasiado líquido.

Ya podemos montar nuestro calzone: Estiramos la masa como si fuese una pizza y colocamos el relleno sólo sobre la mitad del disco de pasta. Espolvoreamos el queso sobre el relleno y doblamos la parte vacía sobre la que tiene el relleno.
Mojamos los bordes de la masa y los sellamos como si de una empanada se tratase. El resultado debe ser una especie de empanadilla de gran tamaño.
Pintamos la superficie con huevo batido e introducimos en el horno durante 30 minutos a 200 ºC.

Calzone de carne y queso

 Así lo cocinamos

Una vez incorporados todos los ingredientes necesarios iremos amasando con paciencia hasta obtener una masa compacta que no se pegue a las manos. Dejamos reposar en un lugar fresco durante media hora.

Relleno:

 Trucos y Consejos

Para sellar los bordes del calzone podemos emplear también huevo batido. Será más efectivo.

 Información Nutricional

La masa está elaborada a base de harina por lo que aportará una cantidad importante de hidratos de carbono. Estos hidratos de carbono se complementan con las proteínas de la carne y el queso, dando como resultado una receta muy energética. La carne, además, aporta minerales (hierro, cinc) y vitaminas del grupo B. El queso, por su parte, es una gran fuente de calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina