Puedes revolver todos los ingredientes y degustar el plato a modo de revuelto. Estará sabrosísimo.
Patatas paja
jamón serrano cortado en lonchas
huevos
aceite de oliva y sal.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un plato nutritivo y muy sencillo que podrán preparar hasta los más inexpertos cocineros.

 Así lo cocinamos

En primero lugar disponemos alrededor de un plato las lonchas de jamón y en el centro colocamos una buena cantidad de patatas paja.
En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos los huevos uno a uno, con cuidado de que la yema no se rompa. Salamos al gusto y retiramos de la sartén, colocando un huevo en cada plato.
Procura colocarlo encima de las patatas pajas para que la presentación sea más vistosa. Incluso puedes usar un molde redondo para servir las patatas pajas.

 Trucos y Consejos

Puedes revolver todos los ingredientes y degustar el plato a modo de revuelto. Estará sabrosísimo.

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.
Eso sí, al ir fritos, el contenido calórico del plato se verá incrementado. Asimismo las patatas aportarán hidratos de carbono y el jamón, grasas y proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina