Convierte este entrante en plato fuerte acompañándolo de una ensalada o patatas asadas. Tendrás un menú de lo más completo.
Una barra de pan
huevos de codorniz
100 gr. de chorizo en lonchas
aceite de oliva
sal.
Calorías 155 kcal / 100gr
Proteína 13 gr / 100gr
Grasa 11 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Elaborar los entrantes de Navidad no tiene por qué ser una tarea compleja. Aquí te proponemos unos muy fáciles de preparar y que gustarán a toda la familia.

 

Canapé de chorizo y huevos de codorniz

 Así lo cocinamos

En unos minutos tendrás listos estos entrantes perfectos para tus comidas navideñas.
Primero, cortamos el pan en finas rebanadas. Las tostamos y reservamos. En una pequeña sartén freímos los huevos de codorniz, añadiéndoles una pizca de sal a la yema. Retiramos los huevos.
Retiramos el exceso de aceite de la sartén donde hemos freído los huevos dejando tan sólo unas gotas. Con el fuego aún encendido, pasamos el chorizo por la sartén unos segundos por ambos ladas y retiramos colocando sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de grasa.
Servimos en el plato el pan, colocamos encima el chorizo y terminamos coronando con los huevos.

 Trucos y Consejos

Convierte este entrante en plato fuerte acompañándolo de una ensalada o patatas asadas. Tendrás un menú de lo más completo.

 Información Nutricional

Acabamos de elaborar un original aperitivo, donde los ingredientes principales son el huevo, el pan y el chorizo. El huevo de codorniz nos va a aportar una importante cantidad de proteínas animales de muy buena calidad, así como grasas. El chorizo no va a hacer más que incorporar más proteínas y grasas a la receta.
Hay que tener en cuenta que en esta receta empleamos abundante aceite, por lo que el contenido calórico del mismo se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina