Puedes verter encima de estos canapés unas gotas de vinagre balsámico. El bocado será aún más dulce.
200 gr. de foie
frutos secos
150 gr. de dulce de membrillo
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar
aceite de oliva.
Calorías 261 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 62 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos canapés son un entrante perfecto para las comidas más especiales.

 

Canapé de foie con membrillo

 Así lo cocinamos

Primero, vamos a caramelizar la cebolla: en una sartén, con una pizca de aceite de oliva, ponemos a pochar a fuego lento la cebolla pelada y partida. Cuando comience a pochar, añadimos el azúcar y dejamos al fuego hasta que caramelice la cebolla. Retiramos del fuego y colocamos en un molde de manera que quede bien compacta.
Trituramos los frutos secos y los mezclamos con la mitad del foie. Cortamos el dulce de membrillo en finas láminas.
Ahora preparamos una especie de milhoja colocando una lámina de membrillo, otra de cebolla caramelizada y encima una de foie con frutos secos, luego membrillo, cebolla y foie sin frutos secos.

 Trucos y Consejos

Puedes verter encima de estos canapés unas gotas de vinagre balsámico. El bocado será aún más dulce.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes protagonistas de este entrante es el dulce de membrillo. Uno de los ingredientes principales de esta ensalada es la pera, una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio.
El foie, por su parte, se trata de un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina