El atún es rico en proteínas de gran valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
200 gr. de lomo de atún en aceite
2 latas de pimientos morrones en conserva
4 rebanaditas de pan.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El atún y los pimientos rojos son dos ingredientes que combinan de manera deliciosa. En esta ocasión los presentamos en forma de canapé, consiguiendo así un bocado exquisito y repleto de nutrientes.

Canapé de lomo de atún con pimientos

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será tostar las rebanaditas de pan. Una vez tostadas, colocaremos sobre éstas una lámina de pimiento morrón y, por último, unas lascas de lomo de atún bien escurrido.

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir el pimiento morrón por unos pimientos del piquillo.

 Información Nutricional

En estos canapés destacan dos ingredientes: el atún y el pimiento morrón. El primero es rico en proteínas de gran valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. En cuanto al pimiento morrón, destaca por su contenido en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, que juegan un papel muy importante a la hora de prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
Estos dos ingredientes se presentan sobre una rebanada de pan, que aportará a la receta una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina