También puedes añadirle al picadillo un pimiento, así sumarás nutrición.
Caña de lomo
pan
1 tomate
aceite de oliva
1 diente de ajo
albahaca
aceite de oliva y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 35 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy volvemos a proponer un rico canapé muy fácil de preparar perfecto para comidas improvisadas con invitados especiales.

 

Canapé de lomo sobre picadillo de tomate y albahaca

 Así lo cocinamos

Partimos el tomate en cuadrados pequeños y colocamos en un recipiente.
Pelamos y picamos el diente de ajo y lo repartimos por el tomate. Lo regamos con abundante aceite de oliva. Salamos al gusto y espolvoreamos abundante albahaca. Removemos bien para que se mezclen los sabores.
Cortamos el pan en rebanadas y lo tostamos. Encima colocamos el picadillo de tomate con albahaca y coronamos con lonchas de caña de lomo finamente cortadas. Regamos con unas gotas más de aceite de oliva y ¡listo!

 Trucos y Consejos

También puedes añadirle al picadillo un pimiento, así sumarás nutrición.

 Información Nutricional

La caña de lomo aportará proteínas y grasas a esta receta. El pan empleado sumará hidratos de carbono y las verduras, vitaminas y sustancias de acción antioxidante. Entre ellas destaca la presencia del tomate.
El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina