Decora con unas ramitas aromáticas y prueba a hacer variaciones: por ejemplo, sustituyendo las anchoas por atún.
Una barra de pan
2 tomates naturales
queso curado
anchoas en aceite
aceite de oliva
orégano.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Una canapé muy sencillo de elaborar pero exquisito al paladar es lo que proponemos hoy de entrante. Hasta los neófitos en la cocina podrán prepararlo.

Canapé de queso con anchoas

 Así lo cocinamos

Lavamos los tomates y los secamos. Los cortamos en cuadrados pequeños.
Cortamos en finas lascas el queso. Cortamos también en rebanadas el pan y lo tostamos. Colocamos los taquitos de tomate encima de las rebanadas tostadas de pan.
Regamos con un chorreón de aceite de oliva y espolvoreamos el orégano por encima. Colocamos el queso y culminamos colocando encima algunas anchoas en aceite escurridas. Si queremos, podemos volver a regar con aceite de oliva y orégano.

 Trucos y Consejos

Decora con unas ramitas aromáticas y prueba a hacer variaciones: por ejemplo, sustituyendo las anchoas por atún.

 Información Nutricional

Las anchoas, uno de los ingredientes empleados en este entrante, pertenecen a la familia de los pescados azules y, como tal, destacan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo nos va a ayudar a combatir los trastornos circulatorios. El pan, por su parte, aportará hidratos de carbono y el queso grasa y algo de calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina