El tomate, además de aportar mucha jugosidad a este aperitivo, lo hará también con vitaminas, minerales, y sustancias de acción antioxidante
1 baguette
2 tomates maduros
200 gr. de queso de cabra (tipo rulo)
2 berenjenas
orégano
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal.
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 8.4 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 51.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La primera propuesta culinaria que os hacemos hoy consiste en unos originales canapés de queso de cabra con tomate y berenjena, un aperitivo al más puro estilo mediterráneo al que difícilmente nos podremos resistir. Buen provecho!

 Así lo cocinamos

Coloca las berenjenas en una placa refractaria, rocíalas con aceite de oliva e introdúcelas en el horno durante 30 minutos a 180ºC. Una vez asadas, déjalas enfriar, retírales la piel y córtalas en rodajas.
Corta la baguette en rodajas de medio centímetro de grosor y tuéstalas en el horno. Una vez estén bien doradas, coloca sobre cada una de ellas un par de rodajas de tomate, las cuales rociaremos con aceite de oliva, ajo picado, orégano y sal.
Por último, dispón dos rodajitas de queso de cabra sobre el tomate e introduce en el horno hasta que el queso quede bien fundido.

 Trucos y Consejos

Puedes sustituir el queso de cabra por otro que tengas en casa. Eso sí, debe fundir bien. Una buena opción sería emplear queso mozzarella, que va estupendamente con el tomate y la berenjena.

 Información Nutricional

La base de estos canapés es el pan, un alimento que, gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono, va a constituir una excelente fuente de energía.
El tomate, además de aportar mucha jugosidad a este aperitivo, lo hará también con vitaminas, minerales, y sustancias de acción antioxidante.
Por su parte, la berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico, ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. Entre sus minerales destaca la presencia de potasio.
En cuanto al queso, aportará proteínas, grasa y algunos minerales, como el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina