Canapés de anchoas, huevo duro y tomatitos cherry

Las anchoas, al igual que todo pescado azul, son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para abrir boca os proponemos hoy unos sencillos canapés de anchoas con huevo y tomatitos cherry. Se trata de un aperitivo barato, rápido de preparar y con una presentación muy vistosa. Qué más se puede pedir?

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será eliminar, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, la corteza de los laterales a las rebanadas de pan.Ahora unta cada rebanada con la mayonesa y córtalas en dos mitades.Coloca, en diagonal, un lomo de anchoa sobre cada mitad de rebanada.A un lado de la anchoa dispondremos un poco de la clara de huevo cocida. Al otro lado, yema de huevo cocida y rallada.Ya sólo nos queda acompañar con unos tomatitos cherry cortados por la mitad y decorar con unas ramitas de perejil fresco.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, y para darle un toque crujiente a estos canapés, puedes tostar previamente las rebanadas de pan.

Información Nutricional

Para la base de estos originales canapés hemos empleado pan de molde, que destaca por su contenido en hidratos de carbono como el almidón. Además, son ricos en proteínas, y suelen contener más grasas que el pan blanco común.Otro ingrediente importante en esta receta son las anchoas. Éstas, al igual que todo pescado azul, son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Por su parte, el huevo presenta unas características nutricionales muy interesantes. Su clara es rica en proteínas de alto valor biológico, mientras que su yema es rica en grasa y colesterol, pero también en vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B y diferentes minerales (hierro y fósforo).

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao