Los mejillones son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro
1 baguette de leña
1 lata de anchoas de 300 gr.
2 latas de mejillones al natural
200 gr. de nata líquida para montar
50 gr. de mantequilla y cebollino.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora cocinamos para vosotros unos sabrosos y originales canapés de mousse de anchoas con mejillones, una receta ideal para servir como aperitivo y sorprender a tus invitados.

Canapés de mousse de anchoas y mejillones

 Así lo cocinamos

Escurre las anchoas y machácalas en un mortero. Hecho esto, añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.
Ahora bate la nata en un bol hasta que quede semimontada. Incorpora la pasta de anchoas a la nata poco a poco y con una pala de madera, removiendo con mucho cuidad para que la nata no se corte. Una vez esté todo bien mezclado, reservamos en la nevera.
Corta la baguette en rebanadas pequeñas y tuéstalas en el horno.
Coloca una “quenelle” de mousse de anchoas sobre las rebanaditas de pan tostado. Encima de ésta disponemos un mejillón escurrido y decoramos con cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Es fundamental que la nata que empleemos para elaborar sea especial para montar, es decir, que contenga un 36% de materia grasa. De no ser así, nos será imposible montarla.

 Información Nutricional

Las anchoas que hemos usado para elaborar la mousse pertenecen a la familia de los pescados azules, y como tales, destacan por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales nos protegen frente a las enfermedades circulatorias.
En cuanto a los mejillones, son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contienen muy pocas calorías, lo cual hace que puedan incluirse perfectamente en dietas de control de peso.
Pero debemos tener en cuenta que en esta receta aparecen también ingredientes como la mantequilla y la nata, ambas con un elevado contenido en grasas, por lo que el valor calórico del plato se va a ver incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina