El pan constituye el elemento energético de esta receta, pues es rico en hidratos de carbono complejos
8 rebanadas de pan
200 gr. de queso Camembert
2 tomates
4 lonchas de bacon ahumado y perejil fresco.
Calorías 285 kcal / 100gr
Proteína 20.9 gr / 100gr
Grasa 22.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos canapés son un bocado muy rico y fácil de preparar. Son ideales para una cena rápida o incluso para ofrecer a tus invitados en ocasiones especiales.

Canapés de camembert con tomate y queso

 Así lo cocinamos

Cortamos las rebanadas para darles una forma lo más cuadrada posible. Ahora disponemos sobre cada una de éstas una rebanada de queso Camembert, una rodaja de tomate y, por último, media loncha de bacon ahumado. Rociamos con un hilo de aceite de oliva e introducimos en el horno, precalentado a 200ºC, hasta que el pan quede bien tostado y el queso, fundido.
Espolvoreamos con perejil picado y servimos al momento.

 Trucos y Consejos

Para preparar estos canapés puedes usar el pan que más te guste, incluso puedes aprovechar pan que te haya sobrado del día anterior que, después de ser horneado, quedará perfecto. Eso sí, nosotros te recomendamos que uses panes con poca miga, como la chapata, pues son los que finalmente quedan más crujientes.

 Información Nutricional

Para elaborar estos canapés hemos empleado queso Camembert, tomate y bacon ahumado, además de pan, claro, que no puede faltar en ningún canapé.
El pan constituye el elemento energético de esta receta, pues es rico en hidratos de carbono complejos.
En cuanto al bacon y el queso, van a aportar proteínas de gran valor biológico y grasa. Estos dos ingredientes también contienen colesterol, por lo que aquellas personas que presenten niveles altos de colesterol en sangre deberán moderar su consumo.
Otro ingrediente que nos encontramos en estos canapés es el tomate, además de aportar mucha jugosidad a la receta, va a enriquecerla con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina