Añade un poco de pimienta al foie gras para conseguir un sabor diferente en tus canapés.
Unas rebanadas pequeñas de pan tostado
foie gras
100 ml. de agua
100 gr. de azúcar
120 ml. de vino blanco moscatel
5 hojas de gelatina neutra
grosellas y rúcula.
Calorías 324 kcal / 100gr
Proteína 11.9 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Con unos ricos canapés siempre quedaremos bien para empezar una comida con invitados. Hoy los presentamos con una original gelatina.

 Así lo cocinamos

Para preparar la gelatina ponemos en un cazo el azúcar y el agua y lo hervimos a fuego medio durante 10 minutos para conseguir un almíbar ligero.

Mientras hacemos el almíbar, ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría y, cuando tengamos el almíbar, lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover añadimos el vino moscatel.

Dejamos enfriar y reservamos en la nevera para que se cuaje.

Montamos los canapés poniendo foie gras sobre el pan tostado y encima un poco de la gelatina de mostcatel ya cuajada. Decoramos con unas grosellas y una hojita de rúcula.

 Trucos y Consejos

Añade un poco de pimienta al foie gras para conseguir un sabor diferente en tus canapés.

 Información Nutricional

El foie gras en un alimento con un alto contenido calórico, puesto que es rico en grasas. La gelatina, en cambio, es un alimento bajo en grasas y destaca por ser rico en proteínas. El pan contiene, en su mayor parte, hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina