Los ingredientes de origen animal, como las gulas y las gambas de esta receta, aportan las proteínas de alto valor biológico
200 gr. de gulas
300 gr. de gambas
1 baguette
4 dientes de ajo
1 guindilla
aceite de oliva
una ramita de perejil y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación preparamos unos originales canapés de gambas y gulas al ajillo, un sabroso aperitivo que sorprenderá a los paladares tus invitados.

 Así lo cocinamos

Corta la baguette en rodajas (de manera sesgada) e introduce éstas en el horno para tostarlas.
Mientras se tuesta el pan, lamina los ajos y sofríelos junto con la guindilla, también laminada, en una sartén con aceite de oliva a fuego suave.
Una vez el ajo comience a dorar, añade las gulas y las gambas. Saltea durante unos instantes y apaga el fuego cuando las gambas comiencen a tomar un color blanquecino.
Saca las rebanadas de pan del horno y coloca un par de cucharadas del salteado de gambas y gulas sobre cada una de éstas.

Espolvorea con perejil picado y sirve caliente.

 Trucos y Consejos

A la hora de saltear las gambas y las gulas puedes añadir un chorreoncito de manzanilla, le dará un toque muy agradable.

 Información Nutricional

Los ingredientes de origen animal, como las gulas y las gambas de esta receta, aportan las proteínas de alto valor biológico.

Estos canapés van servidos sobre una rebanada de pan, el cual va a enriquecer esta receta con elementos energéticos como los hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina