También puedes elaborar la mezcla con una pizca de queso en crema.
1 lata de anchoas en aceite
1 diente de ajo
6 higos
2 huevos
cebollino
300 gr. de queso curado
una baguette.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un entrante rápido, sencillo y con un gran contraste de sabores es lo que te proponemos cocinar hoy. Perfecto si tienes veladas gastronómicas inesperadas.

 Así lo cocinamos

Primero comenzamos por cocer los huevos sin pelar en un cazo con agua.
Cuando se pongan duros, los retiramos del fuego y dejamos enfriar. Pelamos y partimos en pedacitos. Reservamos. Pelamos el diente de ajo lo picamos finamente. Pelamos 3 higos y los partimos en trozos. Picamos el cebollino.
En un mortero ponemos el huevo, los higos, el ajo y las anchoas en aceite, también cortadas. Machacamos hasta que se forme una especie de crema. Añadimos un poco del cebollino pelado. Partimos la baguette en rebanadas y los tostamos levemente.
Servimos sobre cada rebanada de pan una cucharada generosa de la crema resultante. Coronamos con el resto de higos cortado en gajos y el queso curado partido en cuña. Decoramos con cebollino y ¡listo!

 Trucos y Consejos

También puedes elaborar la mezcla con una pizca de queso en crema.

 Información Nutricional

Las anchoas pertenecen a la familia de los pescados azules y, como tal, destacan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo nos va a ayudar a combatir los trastornos circulatorios. También se ha usado huevo, con un alto contenido en proteínas, y pan, que aportará una buena cantidad de hidratos de carbono. Por su parte, los higos aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina