Las anchoas son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 lata de anchoas en aceite de oliva
2 huevos
50 gr. de huevas de salmón
1 cebolla roja pequeña
cebollino.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación preparamos unos originales canapés de huevo duro con anchoas y huevas de salmón, un aperitivo perfecto para ofrecer a tus invitados antes de sentaros a comer.

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer los huevos en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 8 minutos. Transcurrido este tiempo, retira los huevos de la cazuela y sumérgelos en un recipiente con agua fría. Una vez se hayan enfriado los huevos, pélalos y pícalos con la ayuda de un cuchillo.
Corta cada rebanada de pan en cuatro cuadrados. Sobre cada uno de estos cuadrados de pan dispondremos un poco de huevo cocido picado, un lomito de anchoa escurrido, una cucharadita de huevas de salmón y una rodajita muy fina de cebolla roja.
Decora con una hoja de cebollino y sirve al momento.

 Trucos y Consejos

Un truco infalible para pelar el huevo cocido fácilmente consiste en añadir al agua de cocción un puñado generoso de sal gruesa. Nunca falla!

 Información Nutricional

Para la base de estos originales canapés hemos empleado pan de molde, que destaca por su contenido en hidratos de carbono como el almidón. Además, son ricos en proteínas, y suelen contener más grasas que el pan blanco común.
Otro ingrediente importante en esta receta son las anchoas. Éstas, al igual que todo pescado azul, son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Por su parte, el huevo presenta unas características nutricionales muy interesantes. Su clara es rica en proteínas de alto valor biológico, mientras que su yema es rica en grasa y colesterol, pero también en vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B y diferentes minerales (hierro y fósforo).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina