Esta es una receta muy energética, ideal para aquellas personas que desarrollan una intensa actividad diaria
4 rebanadas de pan de pueblo, 200 gr. de salmón ahumado en lonchas, brotes de lechugas variadas, unas ramitas de eneldo, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Para el pesto: 2 dientes de ajo, un manojo de albahaca, 100 ml. de aceite de oliva, dos cucharadas de piñones tostados, 1 trozo de queso parmesano.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para picar os proponemos ahora unos deliciosos canapés de pesto y salmón ahumado, una receta muy sencilla y rápida de elaborar que se convierte en todo un aperitivo de categoría.

Canapés de pesto y salmón ahumado

 Así lo cocinamos

Para el pesto, introduce en el vaso de la batidora las hojas de albahaca, el aceite, los piñones y los ajos pelados. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea, la cual mezclaremos con el parmesano rallado.
Tuesta las rebanadas de pan y úntalas con el pesto.
Ya sólo nos queda cubrir las rebanadas untadas con unas lonchas de salmón ahumado.
Corta cada rebanada en cuatro rectángulos y acompaña con unas ramitas de eneldo y unos brotes de lechugas variadas aliñadas con una vinagreta tradicional.

 Trucos y Consejos

Puedes probar a sustituir el salmón por otros ahumados, como el bacalao, el atún o la palometa, que irán igualmente bien con el pesto.

 Información Nutricional

La base de estos canapés es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y que, precisamente por ello, nos va a aportar una buena dosis de energía.
Otro ingrediente que destaca en estos canapés es el salmón. Éste es rico en proteínas de alto valor biológico y, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Por su parte, la salsa pesto está elaborada con piñones, que son los frutos secos que poseen un mayor contenido calórico. También se elabora con aceite de oliva, que va aportar aún más calorías.
Por tanto, nos encontramos ante una receta muy energética, ideal para aquellas personas que desarrollan una intensa actividad diaria.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina