Completa el canapé decorando cada uno con una hoja de rúcula.
Pan
queso de tetilla
1 tomate
2 cebollas
75 gr. de azúcar moreno
vinagre
aceite de oliva
sal.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Preparar unos sabrosos canapés no tiene por qué ser una complicada tarea. Hoy vamos a preparar unos con queso y cebolla caramelizada.

Canapés de queso de tetilla con cebolla caramelizada

 Así lo cocinamos

Preparamos primero la cebolla caramelizada. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva y sal a fuego muy lento.
Cuando poche, agregamos el azúcar y dos cucharadas de vinagre. Dejamos que se caramelice. Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos. Encima colocamos una rodaja de tomate previamente lavado. Encima, colocamos un poco de queso y encima la cebolla templada.

 Trucos y Consejos

Completa el canapé decorando cada uno con una hoja de rúcula.

 Información Nutricional

La cebolla, uno de los ingredientes empleados en el canapé, es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón. El pan aportará hidratos de carbono y el queso, grasas y algo de calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina