Presenta con una mezcla de lechugas aliñadas y ya será la combinación perfecta.
4 rebanadas de pan
250 gr. de sobrasada
250 gr. de queso
Calorías 574 kcal / 100gr
Proteína 15.8 gr / 100gr
Grasa 55.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os damos una nueva opción para presentar durante los aperitivos, unos canapés sobre pan negro que se elaboran en un abrir y cerrar de ojos.

Canapés de sobrasada y queso con pan

 Así lo cocinamos

Cogemos el pan y con un molde cuadrado pequeñito cortamos cada rebanada en cuatro partes. Utilizaremos tres para cada canapé. Ese mismo molde lo utilizamos también para la sobrasada y para el queso. Y ya sólo quedaría montar.

Ponemos una rebanada de pan, una porción de sobrasada, cubrimos de nuevo con el pan y añadimos el queso, para terminar poniendo una última tapita de pan. Ya sólo queda servir y disfrutar de esta combinación.

 Trucos y Consejos

Presenta con una mezcla de lechugas aliñadas y ya será la combinación perfecta.

 Información Nutricional

El pan negro es rico en fibra, por lo que está indicado para mejorar el tránsito intestinal.

El queso fresco va a aportar proteínas y grasa, así como calcio, fundamental para el fortalecimiento de los huesos. Por otra parte, la presencia de sobrasada va a hacer que el valor calórico de la receta se vea notablemente incrementado, así como el contenido en grasa saturada y colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina