Puedes añadirle a estos canelones los ingredientes que te apetezcan como, por ejemplo, unos piñones a las espinacas o unos trocitos de bacon
200 gramos de bacalao desalado
media cebolla
espinacas frescas
placas para canelones
leche
queso para fundir
aceite
una cucharada de harina
mantequilla
nuez moscada
sal y 150 gramos de gambas peladas.
Calorías 346 kcal / 100gr
Proteína 11.9 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 74.8 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los canelones son uno de los platos más degustado en las cocinas mediterráneas. Es además una pasta que permite ser rellenada con una variedad amplísima de ingredientes. Hoy lo hacemos con espinacas, bacalao y gambas.

Canelones de bacalao y espinacas

 Así lo cocinamos

Se corta la cebolla muy fina y se fríe en una sartén con aceite. Cuando esté dorada se añade el bacalao cortado en cuadrados y se remueve un poco hasta que se evapora el agua que suelta el pescado.
Cuando esté casi listo, se añaden las gambas peladas y picadas. Se remueve un poco y se le añade medio vaso de leche. Se remueve y se deja reducir.
En otra olla, se saltean las espinacas. Cuando estén listas se mezclan con el bacalao, las gambas y la cebolla. Se sala al gusto. Se van cociendo los canelones.
Para elaborar la bechamel: ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén con un poco de aceite. Se deshace y se añade otra cucharada de harina y dejamos al fuego unos minutos. Se añade un vaso de leche y una pizca de nuez moscada y sal y se remueve hasta que lograr la textura deseada.
En un recipiente se coloca la pasta de canelones, se rellena y se cubre con la bechamel. Se espolvorea con el queso y se gratina a 200º en el horno, hasta que se funda el queso.

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle a estos canelones los ingredientes que te apetezcan como, por ejemplo, unos piñones a las espinacas o unos trocitos de bacon.

 Información Nutricional

Esta receta es muy completa desde el punto de vista nutritivo ya que cuenta con una amplia variedad de ingredientes. La pasta de los canelones aportará hidratos de carbono. Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio, y sustancias de acción antioxidantes. El queso aportará grasa y el bacalao se caracteriza por su bajo contenido graso y por ser una fuente de proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina