Podemos añadir a los canelones una loncha de jamón cocido junto con la de queso.
24 espárragos trigueros, 12 láminas de pasta para canelones, 12 lonchas de queso, aceite de oliva y sal. Para la salsa: 1 manojito de espárragos trigueros, 3 cucharadas de harina, 500 ml. de leche, una cucharada sopera de mantequilla, nuez moscada y sal. Queso rallado para gratinar.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si te gustan los canelones, no te puedes perder esta receta elaborada con espárragos trigueros. Toda una delicia. Esperamos que la disfrutes.

Canelones de espárragos

 Así lo cocinamos

Limpiamos todos los espárragos, quitándoles la parte más dura. Los cocemos todos en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite, durante 10 minutos.

Cocemos también la pasta en agua hirviendo salada hasta que esté al dente.

Colocamos sobre cada lámina de pasta cocida y escurrida una loncha de queso, ponemos dos espárragos en el centro y enrollamos, haciendo los canelones. Los reservamos en una bandeja refractaria.

Trituramos el resto de los espárragos con la batidora.

En una cacerola derretimos la mantequilla y añadimos la harina, removiendo con una varilla para mezclar ambos ingredientes. Vamos añadiendo la leche, templada, y mezclando para que no se formen grumos. Cuando obtengamos una bechamel del espesor deseado, añadimos los espárragos triturados, una pizca de nuez moscada y sal al gusto y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Echamos la salsa encima de los canelones, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno, hasta conseguir una capa dorada.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a los canelones una loncha de jamón cocido junto con la de queso.

 Información Nutricional

Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.

La pasta de los canelones, por su parte, incorpora al plato gran cantidad de hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina