Canelones de marisco

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos un plato de pasta con sabor a mar. Estos canelones rellenos de marisco y pescado están deliciosos. ¡No os los podéis perder!

Así lo cocinamos

Limpiamos el pescado y lo ponemos en una olla con la cebolla, el ajo, el laurel, un poco de sal y el agua. Dejamos hervir 5 minutos. Colamos y reservamos el caldo.En una sartén, sofreímos los langostinos no más de 1 minuto. Los dejamos enfriar un poco y los pelamos. Ponemos las cabezas y carcasas en una olla con el caldo del pescado y el pimentón. Hervimos 5 minutos y colamos el caldo.Por otra parte, cocemos las láminas de pasta en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente, las escurrimos y las extendemos sobre una mesa.Picamos el pescado y los langostinos y los mezclamos con las yemas de huevo.

Rellenamos la pasta con este preparado y enrollamos los canelones.Ahora hacemos una bechamel mezclando la harina con la mantequilla derretida en un cazo al fuego, removiendo para evitar que se queme. Añadimos la leche poco a poco y el caldo de pescado y seguimos removiendo para que no queden grumos. Ponemos a punto de sal y retiramos del fuego.Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con un poco de bechamel, colocamos encima los canelones y cubrimos con más bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que la capa superior adquiera un bonito color dorado.

Trucos y Consejos

Para que el relleno quede más jugoso, añade una cucharada bechamel a la mezcla antes de rellenar los canelones.

Información Nutricional

El pescado y el marisco empleados en esta receta nos van a aportar proteínas de gran valor biológico. Además, la pasta añade al plato hidratos de carbono, los cuales, sumados a la bechamel, contribuirán a incrementar el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña