Canelones de merluza y gambas con salsa de piquillos

Para acompañar estos canelones se emplea nata, por lo que el contenido graso del plato se va a ver incrementado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Escapando de los clásicos y siempre presentes canelones rellenos de carne, os presentamos a continuación una versión diferente de esta popular pasta rellena.

Se trata de unos delicados y exquisitos canelones de merluza y gambas con salsa de pimientos del piquillo.

Esperamos que vuestras papilas gustativas queden satisfechas!

Así lo cocinamos

Antes de nada, cuece las placas de pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.Una vez tengas la pasta cocida (al dente), escúrrela y reservala, extendida, sobre unos paños de cocina limpios y secos.Ahora pica la cebolla, el ajo y el pimiento verde finamente y rehogamos el conjunto en una sartén con unas gotas de aceite oliva.Agrega al sofrito anterior la merluza desmenuzada y cocida, así como las gambas frescas y peladas.

Añade ahora unas cucharadas de nata líquida y remueve hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea.Rellena con esa mezcla los canelones y colócalos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla.Introdúcelos en el horno, a 200 ºC hasta que la superficie quede dorada.Para acompañar estos canelones prepararemos una salsa de pimientos del piquillo: Pica un diente de ajo y dóralo en una sartén con aceite de oliva. Añade ahora los pimientos del piquillo troceados y el resto de nata que nos ha sobrado. Si lo deseas, también puedes agregar un par de cucharadas de salsa de tomate. Cocina el conjunto a fuego suave durante 5 minutos.A continuación, tritura el sofrito y pon a punto de sal.Pon un poco de salsa de piquillos en la base del plato y, sobre ella, los canelones napados con la misma salsa.

Trucos y Consejos

Si fuera necesario, y para contrarrestar la acidez, añade una pizca de azúcar a la salsa de pimientos del piquillo.

Información Nutricional

Los canelones son un tipo de pasta que suelen presentarse rellenos con diferentes alimentos. Al igual que el resto de pastas, los nutrientes que adquieren mayor protagonismo en su composición son los hidratos de carbono.En esta receta hemos optado por rellenar nuestros canelones con merluza y gambas. La primera es un pescado blanco, y como tal, es pobre en grasa y rico en proteínas de alto valor biológico. Las gambas, por su parte, van a incorporar más proteínas al plato, además de minerales como el fósforo, el yodo y el sodio.En cuanto a las hortalizas del sofrito, todas ellas de bajo valor calórico, aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Sin embargo, hay que tener en cuenta que para acompañar estos canelones se emplea nata, por lo que el contenido graso del plato se va a ver incrementado. Por tanto, aquellas personas que presenten exceso de peso o niveles alto de colesterol en sangre deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao