El paté es un alimento que presenta un alto contenido en colesterol, por lo que aquellas personas que tengan niveles altos de colesterol en sangre deberán moderar su consumo
12 canelones
300 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de paté de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
10 cucharadas de tomate
½ litro de leche
30 gramos de harina
30 gramos de mantequilla
aceite de oliva
sal
nuez moscada y 100 gr. de queso Emmental rallado.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os cocinamos a continuación unos sabrosos canelones rellenos con paté y salsa boloñesa. Puedes dejarnos tu versión favorita de canelones en La Cocina, la comunidad de usuarios de Tusrecetas.com. http://lacocina.tusrecetas.tv/

Canelones de paté y boloñesa

 Así lo cocinamos

Vamos a comenzar nuestra receta cociendo los canelones en una cazuela ancha con agua hirviendo y sal. Una vez los tengamos cocidos, los enfriaremos en agua con hielo, escurriremos y reservaremos en una fuente untada con aceite de oliva.
Sofreímos ahora en una cazuela la cebolla, la zanahoria y el ajo, todo ello bien picado, hasta que quede bien pochado.
El siguiente paso será agregar la carne picada al sofrito y rehogarla hasta que coja color, momento en el cual incorporaremos la salsa de tomate y el paté. Cocinamos unos instantes y reservamos lo que será nuestro relleno para los canelones.
Colocamos una cucharada del relleno elaborado en el centro de cada canelón y los enrollamos.
Ahora pasamos los canelones a una fuente apta para hornos y cubrimos con salsa de tomate y bechamel.
Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que la superficie quede bien dorada.
La salsa bechamel: Calentamos la leche en un cazo. Mientras derretimos la mantequilla en una cazuela. Cuando ésta esté derretida, añadimos la harina y la cocinamos durante unos instantes. Ahora vamos vertiendo la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover para que no se formen grumos. Ponemos a punto de sal.

 Trucos y Consejos

El truco para obtener una bechamel suave y fina es no parar de remover la salsa en ningún momento. Para que te quede bien suave, puedes emplear una varilla de mano.

 Información Nutricional

Los canelones son un tipo de pasta que presenta tantas variantes como alimentos usemos para rellenarlos.
En esta ocasión hemos empleado para el relleno paté de cerdo y salsa boloñesa, elaborada principalmente con carne picada de ternera y salsa de tomate.
El paté es un alimento que presenta un alto contenido en colesterol, por lo que aquellas personas que tengan niveles altos de colesterol en sangre deberán moderar su consumo.
La salsa boloñesa va a enriquecer la receta con proteínas procedentes de la carne, así como vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante presentes en el tomate y las verduras.
Todos estos nutrientes, sumados a los hidratos de carbono de los canelones, van a convertir este plato en una receta muy completa.
Pero también debemos tener en cuenta que estos canelones también contienen queso y salsa bechamel, dos elementos que van a incrementar considerablemente el valor calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina