La carne de pavo es una de las que menor contenido graso posee
Dos muslos de pavo de unos 300 gr. cada una
12 láminas de pasta de canelones
una cebolla
500 gr. de salsa de tomate
un litro de leche
75 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
nuez moscada
sal
pimienta
queso parmesano
Calorías 114 kcal / 100gr
Proteína 20.5 gr / 100gr
Grasa 3.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los canelones son una de las variedades de pasta más consumidas en nuestro país, y siempre se encuentran entre los platos favoritos de los más pequeños. Hoy los rellenamos con pavo, una rica alternativa a los típicos canelones rellenos de carne o paté.

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será deshuesar los muslos de pavo para cortarlos en dados de unos dos centímetros. Ahora salpiméntalos y saltéalos a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Escurre y tritura con el robot de cocina.
En un cazo, derrite la mantequilla y agrégale la harina tamizada. Mezcla bien y deja cocinar durante un par de minutos sin parar de remover. Incorpora la leche hirviendo poco a poco, sin cesar de darle vueltas. Añade sal y nuez moscada, y deja cocinar durante otros 10 minutos a fuego suave, siempre sin parar de remover.
Sofríe la cebolla picada en una cazuela con un poco de aceite. Cuando ésta esté bien pochada, añade 200 gr. de salsa de tomate e incorpora la carne picada y cuatro cucharadas de salsa bechamel. Mezcla bien y deja enfriar.
Cuece la pasta de canelones en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez cocidas, las escurrimos y las depositamos sobre un paño de cocina.
Coloca una cucharada de relleno sobre cada placa y enróllalas sobre sí hasta formar el canelón.
Vierte el resto de la salsa de tomate en una placa de horno. Ahora coloca los canelones y cúbrelos con el resto de salsa bechamel.
Espolvorea con parmesano rallado e introduce en el horno hasta que la superficie quede bien dorada.

 Trucos y Consejos

Asegúrate de que la bechamel quede bien ligera. No debe quedar demasiado espesa, como la que se suele hacer para la masa de croquetas.

 Información Nutricional

Los canelones son una variedad de pasta rellena que presenta tantas posibilidades en la cocina como alimentos queramos emplear para su relleno. En este caso los hemos rellenado de pavo, una de las carnes que menor contenido graso posee, lo cual hace que sea muy recomendable para incluir en dietas de control de peso. Presenta además una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, y su suave textura y sabor hacen que pueda acompañarse con multitud de guarniciones.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina