El rape es un pescado blanco que aporta proteínas de calidad y poca grasa
400 gr. de canelones precocidos
250 gr. de medallones de rape
1 cebolla
1 pimiento verde
1 diente de ajo
200 gr. de tomate frito
4 cucharadas de aceite de oliva y sal. Salsa bechamel: 60 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
1 litro de leche y sal.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una sartén con aceite de oliva rehogaremos la cebolla, el pimiento verde y el ajo, finamente picados, hasta que estén bien pochados. Añadimos parte del tomate frito y cocinamos un par de minutos.

Canelones de rape

 Así lo cocinamos

Cortamos el rape en daditos y los incorporamos al refrito. Cocinamos unos instantes y retiramos del fuego para que se temple.
Rellenamos nuestros canelones precocidos con el relleno anterior y los colocamos sobre una bandja de horno previamente untada con aceite de oliva y un poco de tomate frito. Horneamos a 250ºC durante 10 minutos.
Preparamos la bechamel: derretimos la mantequilla en una cazuela. Una vez derretida, añadimos la harina y la rehogamos hasta que quede bien disuelta, sin grumos. Vertemos ahora la leche caliente, poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos a punto de sal.
Salseamos los canelones de rape con esta bechamel.

 Trucos y Consejos

Además de la leche podemos añadirle a la bechamel un poco de caldo de pescado. Para prepararlo, podemos usar la cabeza del mismo rape que hemos empleado para la elaboración de esta receta. La sumergiríamos en una olla con abundante agua, una nuez de mantequilla, una hoja de laurel, un poco de vino blanco y un puerro o cebolla. Pondríamos al fuego y retiraríamos en cuanto el agua comenzase a hervir.

 Información Nutricional

Los canelones son un tipo de pasta que acepta casi cualquier posibilidad de relleno por su tamaño. En este caso se usa el rape, un pescado blanco que aporta proteínas de calidad y poca grasa. La bechamel que acompaña al plato aporta calcio e  hidratos de carbono, que se suman a los de la pasta. Es una receta ideal para los más pequeños, por su sabor suave y porque sus carbohidratos son de absorción lenta, lo que hace que la energía se libera poco a poco.

Base del plato
Calorías
Tipo de cocina