Canelones de verduras

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Se prestan a una multitud de variedades únicas: puede cocinarse con carne, paté, verduras, quesos, bechamel, salsas de tomate e, incluso, en algunos lugares, los encontramos con pescado. Y lo mejor es que son fáciles de preparar y están deliciosos. Pero lejos de lo que se pueda pensar, Italia no es el lugar donde se consumen más canelones sino que es Cataluña. Debido al comercio de Cataluña con la zona sur de Italia los canelones se exportaron y se han convertido en un plato más de la cocina catalana. Pero, dejémonos de historias y vayamos a lo que nos interesa: a elaborar una de las más deliciosas recetas de canelones: los canelones con verduras. 

Así lo cocinamos

El primer paso para cocinar nuestros canelones de verduras es elaborar un rico sofrito.

Comenzamos pelando los dientes de ajo y picándolos. Hacemos lo mismo con la cebolla.Le quitamos las semillas al pimiento verde y lo cortamos en rodajitas y pelamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiritas. Pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos.En una sartén vertemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Añadimos las verduras que hemos picado y salamos al gusto.Mientras las verduras van pochando, pelamos la berenjena y la cortamos en trocitos. La añadimos al sofrito cuando las verduras estén tiernas.Pelamos y cortamos el calabacín y enjuagamos las setas y las picamos también. Cuando la berenjena esté blanda, añadimos estas verduras al sofrito y dejamos que se haga.El último paso para el relleno de nuestros canelones de verduras es pelar los tomates y rallarlos añadiéndolos al sofrito. Volvemos a salpimentar al gusto y, cuando todas las verduras estén listas, retiramos del fuego.Ponemos en remojo las placas de pasta en agua caliente hasta que se hagan. Le escurrimos el agua y empezamos a hacer los canelones.Ponemos un poco del sofrito en cada placa de pasta y enrollamos. Los canelones que tengamos listos, los vamos colocando en la fuente del horno.Una vez colocados todos, los cubrimos con bechamel y espolvoreamos queso rallado por encima.Gratinamos en el horno a 180º durante 10 minutos o hasta que el queso se dore y retiramos. Dejamos enfriar y ¡ya podemos degustar nuestros ricos canelones de verduras!

Trucos y Consejos

En lugar de bechamel puedes cubrirlos con salsa de tomate e, incluso, si quieres darle otro toque, al sofrito, en vez de echarle tomate rallado, puedes añadirle un poco de salsa de soja. Tendrás unos canelones de verduras deliciosos.

Información Nutricional

Aunque la pasta y la bechamel o el queso sean ingredientes calóricos, las verduras van a hacer que estos canelones sean ricos en vitaminas, fibra y minerales.Las pasta aportará hidratos de carbono. Desde el punto de vista nutricional estamos ante un plato muy rico. Aún así no se debe abusar de salsas como la bechamel.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña