Una buena manera de hacer que los más pequeños consuman verdura
150 gr. de pasta para canelones, 200 ml de salsa bechamel, 200 ml de salsa de tomate, 400 gr. de mozzarella y aceite de oliva. Para el relleno: 300 gr. de espinacas, 50 gr. de cebolleta fresca, 1 diente de ajo, 200 gr. de jamón york, 150 gr. de salami, unas cucharadas de salsa de tomate y de bechamel.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos nuestra receta cociendo las placas de pasta en una olla con abundante agua y sal. Una vez cocidas, las reservamos sobre un paño de cocina limpio.

Canelones rellenos de espinacas

 Así lo cocinamos

Preparamos el relleno: Lavamos las espinacas, las cocemos, escurrimos y las picamos.
Trituramos el jamón york y el salami con la batidora hasta obtener una masa.
Picamos la cebolleta y el ajo y rehogamos el conjunto. Una vez rehogado, incorporamos la masa de jamón york y salami junto con las espinacas picadas. Removemos y vamos añadiendo cucharadas de salsa bechamel y de salsa de tomate hasta obtener un relleno que no quede ni demasiado espeso ni demasiado ligero.
Rellenamos los canelones con la mezcla anterior.
Ponemos una base de salsa bechamel en una placa de horno. Sobre esta base disponemos los canelones rellenos. Los salseamos con salsa de tomate, salsa bechamel y terminamos con el queso mozzarella.
Gratinamos en el horno, a 180ºC., hasta que queden bien dorados.

 Trucos y Consejos

Una vez hayamos cocido las placas de pasta conviene untarlas con aceite de oliva para que éstas no se adhieran entre ellas y no tomen mal aspecto por el contacto con el oxígeno.

 

 Información Nutricional

Los canelones son una variedad de pasta que ofrece multitud de posibilidades, ya que pueden rellenarse de casi cualquier alimento. En este caso, los canelones van rellenos con espinacas, jamón york y salami.
Además, estos canelones, al igual que casi todas las preparaciones basadas en esta pasta, van acompañados de salsa bechamel y queso, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina