El almidón representa la fracción mayoritaria de este alimento lo que hace que tenga un valor energético alto
150 gr. de pasta para canelones, 2 dl. de salsa bechamel, 2 dl. de salsa de tomate, 400 gr. de mozzarella, 1 dl. de aceite de oliva, sal y albahaca. Para el relleno: 300 gr. de setas, 300 gr. de pechuga de pollo cocida, 2 huevos batidos, 2 dientes de ajo picados, 100 gr. de queso parmesano.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los canelones son una de las variedades de pasta más consumidas en nuestro país, y siempre se encuentran entre los platos favoritos de los más pequeños. Hoy los rellenamos con pollo y setas, una rica alternativa a los típicos canelones rellenos de carne o paté.

 Así lo cocinamos

Cuece las placas de canelones en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Una vez cocidas, deposítalas sobre un paño de cocina bien limpio y seco.
El relleno: Limpia las setas (trocea aquellas que sean demasiado grandes) y saltéalas a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite. Mezcla las setas con el pollo cocido y picado, el huevo batido, el ajo y el parmesano rallado.

Rellena los canelones con la mezcla anterior.

Salsea la base de una placa para horno con un poco de bechamel. Coloca los canelones rellenos sobre la bechamel, salsea con tomate, cubre éstos con el resto de bechamel y termina con la mozarella.
Gratina en el horno hasta que la mozzarella quede bien fundida y dorada.

 Trucos y Consejos

Cuando cuezas las placas de pasta, vierte un hilo de aceite de oliva al agua de la cocción con el fin que que éstas no se adhieran entre sí.

 Información Nutricional

Hemos de tener en cuenta que uno de los ingredientes fundamentales de los canelones es la salsa bechamel y la presentación de los canelones se completa con queso, por lo que conviene no abusar de su consumo, sobretodo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.
La pasta aporta esencialmente los hidratos de carbono complejos. El almidón representa la fracción mayoritaria de este alimento lo que hace que tenga un valor energético alto.
El pollo posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Las setas que encontramos en el relleno, debido a su alto contenido en agua, son muy poco calóricas y muy ricas en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
Todo ello hace que este plato sea muy completo y que junto a una ensalada y una pieza de fruta de postre, resulte una comida perfectamente equilibrada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina