Los boletus, gracias a su elevado contenido en agua, son un alimento con un bajo nivel calórico. Además, son una excelente fuente de fibra
4 placas de canelón, 1 muslo de pato confitado (lo venden ya confitado y envasado), 100 gr. de hongos (boletus), 50 gr. de foie gras “micuit”, aceite de oliva, una cucharada de cebollino picado. Para la Salsa: Una cebolla grande, 100 cc. de brandy, 200 cc. de Oporto, 100 cc. de agua o caldo de carne, aceite de oliva, sal, pimienta y una pizca de tomillo. Reducción de vinagre: 4 cucharadas de vinagre balsámico y 4 cucharadas de Pedro Ximénez.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

He aquí un plato de pasta bien elegante y delicado. Estos sabrosos canelones son perfectos para servirlos en cualquier ocasión especial, donde ninguno de tus invitados quedará indiferente ante este delicioso plato.

Canelones de pato con hongos y foie

 Así lo cocinamos

La reducción de vinagre: Cocer el vino y el vinagre hasta obtener un jarabe.

La salsa de cebolla: Corta la cebolla en juliana y cocínala en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que quede muy blanda y con un color dorado oscuro. A continuación, agrega los vinos, el agua o caldo y el tomillo. Deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos y tritura el resultado con la ayuda de una batidora. Ahora cuela la salsa y viértela en un cazo para cocinarla hasta que adquiera una consistencia algo más espesa. Por último, salpiméntala.

El relleno: Calentamos el confit de pato (para ello, podemos introducirlo en el horno durante 5 minutos), desechamos la piel y desmenuzamos la carne. Los boletus los cortaremos en trozos de igual tamaño y los saltearemos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. El foie micuit lo trocearemos también en dados pequeños.
Mezclamos la carne de pato con los boletus salteados (escurridos) y el foie, ligándolo todo con un par de cucharadas de salsa de cebolla. Por último, añadir el cebollino picado.

Una vez tengamos las placas de canelón cocidas (al dente) rellenaremos éstas con la mezcla obtenida antes y enrollaremos.
Coloca ahora los canelones rellenos sobre una placa de horno engrasada con aceite de oliva y riégalos con la mitad de la salsa de cebolla.
Introducir en el horno durante 20 minutos a 200ºC.
Servir los canelones con el resto de la salsa de cebolla y unas gotas de reducción de vinagre.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar estos canelones con unas hojas verdes aliñadas. Nosotros te proponemos una guarnición de brotes variados y frutos rojos aliñados con aceite de oliva virgen y vinagre balsámico.

 Información Nutricional

Los canelones son un tipo de pasta rellena que presenta tantas posibilidades en la cocina como ingredientes queramos emplear para su relleno. En este caso, hemos decidido rellenarlos con pato confitado, foie micuit y hongos (boletus).
El pato confitado, o confit de pato, es el muslo y contrasmuslo del pato cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo y a una temperatura inferior a los 100ºC, por lo que el contenido graso de esta pieza de carne va as ser considerable.
El foie es también rico en grasa, y es una buena fuente de hierro y vitamina A, necesaria esta última mantener la salud de la piel y la vista.
En cuanto a los boletus, gracias a su elevado contenido en agua, son un alimento con un bajo nivel calórico. Además, son una excelente fuente de fibra, por lo que se convierten en un alimento ideal para combatir el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina