Añade unos frutos rojos para decorar el plato.
1 melón
1 mango
200 gr. de cecina en lonchas
300 ml. de Pedro Ximénez
80 gr. de azúcar y 2 hojitas de menta.
Calorías 25 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara este sencillo entrante para sorprender a tus comensales con un aperitivo que mezcla a la perfección sabores dulces y salados.

Capas de melón, mango y cecina con reducción de Pedro Ximénez

 Así lo cocinamos

Preparamos la reducción de Pedro Ximénez poniendo el vino y el azúcar a calentar en un cazo, a fuego medio, durante unos 30 minutos. El líquido debe reducir a la mitad, para conseguir una textura más densa. Habrá que remover de vez en cuando para que se deshaga bien el azúcar. Poco antes de retirar del fuego, añadimos las hojas de menta para que desprendan su aroma. Dejamos enfriar.

Por otra parte, pelamos la fruta y la cortamos en láminas finas.

Montamos las capas colocando en la base melón, encima cecina y por último, mango. Repetimos la operación hasta conseguir la altura deseada.

Por último, rociamos estas milhojas con la reducción de Pedro Ximénez.

 

 Trucos y Consejos

Añade unos frutos rojos para decorar el plato.

 Información Nutricional

El melón es una de las frutas que mayor contenido en agua posee (un 80% de su peso), lo que provoca que apenas contenga calorías. A ello se suma un alto contenido en vitamina C, que también posee en gran cantidad el mango, una fruta que tiene además una buena dosis de vitamina A y antioxidantes. La cecina aportará proteínas de gran valor biológico y algo de grasas al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina