Para que quede más jugoso, al sacar el capón del horno lo envolvemos en papel de aluminio y lo dejamos reposar unos minutos.
1 capón grande
10 peras
300 gr. de carne picada
100 gr. de beicon
1 huevo
100 gr. de piñones
2 rebanadas de pan sin corteza
10 ml. de leche
10 gr. de mantequilla
1 l. de vino tinto
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva
sal y pimienta negra.
Calorías 229 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 11.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os dejamos esta receta, ideal para compartir la mesa con un grupo de invitados. Seguro que los sorprendéis.

 

 

Capón relleno de peras

 Así lo cocinamos

Limpiamos el capón y le quitamos las vísceras, reservando el corazón y el hígado.

En un bol ponemos las vísceras picadas, dos peras peladas y troceadas en daditos, la carne picada, el beicon también picado, el pan remojado en la leche y escurrido y los piñones. Salpimentamos al gusto, mezclamos bien y rellenamos el capón con esta masa.

Ponemos el capón en una fuente refractaria, los untamos con la mantequilla y lo metemos en el horno, precalentado a 240º. Cocinamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos otros 20 minutos, rociando de vez en cuando con la grasa que vaya soltando.

Mientras tanto, pelamos el resto de las peras, las partimos por la mitad y le quitamos el corazón. Las cocemos en el vino tinto con el azúcar durante 20 minutos.

Trinchamos el capón antes de servirlo y lo acompañamos con las peras, en las que podremos un poco del relleno del capón para cubrir el hueco del corazón.

 

 Trucos y Consejos

Para que quede más jugoso, al sacar el capón del horno lo envolvemos en papel de aluminio y lo dejamos reposar unos minutos.

 Información Nutricional

El capón es el pollo que se castra cuando es pequeño y se ceba para comerlo. De esta manera acumula una mayor cantidad de grasa que hace que la calidad de su carne sea mayor. Ésta es, además, más suave, jugosa y sabrosa que la de un pollo normal. Se puede considerar que es una carne magra, sobre todo cuando se consume sin piel. Sus principales nutrientes son proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B.

Datos nutricionales del capon:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina