La riqueza en pectina de esta fruta la hace recomendable para tratar el estreñimiento
2 ó 3 caquis persimon, 50 gr. de nueces, 2 cucharadas de uvas pasas. Para el almíbar: 100 ml de ron, la cáscara de 1 limón, 100 gr. de azúcar, 100 ml. de agua.
Calorías 74 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El caqui, también conocido como palo santo, es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Ebanáceas. La denominación de caqui, procede de “Kaki”, el nombre en japonés del fruto, siendo Japón uno de los principales países productores.

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando el almíbar: Mezcla todos los ingredientes en un cazo, pon al fuego y deja hervir durante un par de minutos. Retira y deja enfriar.
Pela los caquis, retira los pedúnculos y córtalos en rodajas.
Ahora introduce las rodajas de caqui en el almíbar y déjalos macerar 30 minutos.
Dispón las rodajas ya maceradas en el plato y distribuye las pasas y las nueces por encima

 Trucos y Consejos

Si no encuentras caquis en el mercado, puedes probar con otras frutas, como manzanas, peras, melocotón, etc. Quedará igualmente rico!

 Información Nutricional

Por su aporte de provitamina A, se recomienda el consumo de caquis a toda la población, y en especial, a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina. Además, su riqueza en pectina los hace recomendables para tratar el estreñimiento.
En esta receta hemos macerado esta fruta en un almíbar, por lo que el valor calórico del postre se va a ver incrementado de manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina